10.000 cristianos claman a Dios en el Líbano: «Más fuerte que la explosión de bombas»
En lo profundo de la capital del Líbano, miles de cristianos se reunieron recientemente para alabar a Jesús en una experiencia de culto única en su género que, según los organizadores, se convirtió en «un faro de esperanza y alegría» para Oriente Medio.
«Beirut 2024» fue un evento musical ecuménico que reunió a creyentes de diferentes tradiciones de fe cristiana para adorar a Dios e infundir esperanza a sus asistentes.
El evento se llevó a cabo el 20 de enero como parte de las celebraciones de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos y el 50 aniversario del Consejo de Iglesias de Oriente Medio (MECC).
El MECC organizó el encuentro y calculó que asistieron unas 10.000 personas.
Según el sitio web de «Beirut 2024», la celebración era un acontecimiento que pretendía «glorificar al Señor mostrando la manifestación del Espíritu Santo en el culto de la Iglesia a través de los tiempos».
Ante la escalada de tensiones en Oriente Próximo, los líderes decidieron también celebrar una «reunión de oración única» para unir a «diversas Iglesias en la alabanza, fomentando la unidad como se indica en Efesios 1″. Además, simbolizaba un faro de esperanza y alegría para el Líbano (concretamente en Beirut) y Oriente Medio en general».
«Es una oportunidad para orar por la paz en el Líbano y el arrepentimiento de su pueblo», comparte el sitio web. «Permite contemplar la manifestación musical del Espíritu Santo a lo largo de la historia de la humanidad».
«Beirut 2024, es un momento de gracia celestial, esperanza y alegría», continuó.
Un coro de 300 cantantes y músicos de diferentes iglesias dirigió a la congregación de líderes religiosos durante la noche de oración y alabanza.
«Nadie se sorprenderá de que este bendito coro hable con múltiples lenguas, pues está lleno del Espíritu Santo que le dio el poder de hablar así, como sucedió el día de Pentecostés. Nuestro canto de esta noche ascenderá al cielo, con la fuerza del Espíritu que nos une, y será, en esta región afligida, más fuerte que los gritos de los que odian y asesinan al hombre, y más alto que el estallido de sus bombas», dijo el profesor Dr. Michel Abs, secretario general del MECC.
«Nuestra velada espiritual ecuménica de esta noche es el producto del Espíritu Santo, a través de los creyentes, que han trabajado con persistencia y determinación para hacerla realidad y reunir a la única Iglesia de Cristo con su diversidad y riqueza cultural, en la que abunda Oriente Próximo», añadió.
Los asistentes reflexionaron sobre la importancia de orar por la unidad y la paz en Oriente Medio.
«Señor Jesús, el día que moriste por nosotros oraste para que tus discípulos fueran uno como tú estás en el Padre y el Padre está en ti. Permítenos unirnos en ti para que nos des alegría a través de tu oración de unidad. Déjanos encontrar en ti el camino que conduce a la unidad en ti y a la obediencia a ti», dijo el Rev. Dr. Paul Haidostian, de Oriente Medio.
El acto fue retransmitido en directo por el canal libanés MTV y otras emisoras cristianas.
FUENTE: https://www1.cbn.com/mundocristiano/el-mundo/2024/february/10-000-cristianos-claman-a-dios-en-el-libano-mas-fuerte-que-la-explosion-de-bombas